Soluciones profesionales para la conservación del entorno
Soluciones profesionales para la conservación del entorno

Sus personas de contacto en Draba Ingenieria y Consultoria Medioambiental S.L.

Si algo nos define es la calidad de nuestros trabajos que no sería posible sin un excelente equipo para realizarlos, responsable, riguroso y profesional.

 

Está compuesto por Licenciados en Ciencias Ambientales e Ingenieros Forestales que cuentan con una sólida formación técnica y científica complementada con la experiencia profesional de más de 20 años, estando desde el principio en la vanguardia en cuanto a contenidos y calidad de sus trabajos.

Cabe destacar su trabajo en el desarrollo metodológico y conceptual de los actuales estudios de impacto ambiental y proyectos de restauración, que ha sido plasmada en sus numerosas publicaciones.


Su labor es complementada en otros campos como la arqueología, por colaboradores habituales, con quienes forman un equipo multidisciplinar que permite ofertar la planificación y gestión integral de cualquier plan, proyecto u obra.

 

Contamos con técnicos competentes para abordar proyectos específicos de muy diversa índole. Establecemos sinergias con otras empresas en el campo de la ingeniería y la arquitectura para ofrecer un servicio integral tanto en la redacción de proyectos como en la dirección de obras.

María José Carrasco García-Caro ejerce como directora de proyectos en Draba desde su fundación. Es Ingeniera forestal por la Universidad Politécnica de Madrid y Licenciada en Ciencias Ambientales por la UNED. Acumula una experiencia de más de 25 años en el área de la consultoría medioambiental, habiendo participado en numerosos estudios de impacto ambiental y proyectos de integración ambiental de diversos tipos de actuaciones, sobre todo infraestructuras y edificaciones. Destaca su labor como asesora del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en procedimientos de evaluación de impacto ambiental. Ha intervenido en la redacción de normas, manuales y protocolos técnicos para diversas Administraciones y es coautora de sendos proyectos de investigación para determinar la eficacia de las medidas correctoras del impacto ambiental en infraestructuras llevados a cabo desde la Administración. Imparte cursos de especialización medioambiental para la Administración, distintas universidades (UNED, UDIMA) y empresas del sector. Posee varias publicaciones en materia medioambiental que pueden ser consultadas en esta página web.

 

 

Álvaro Enríquez de Salamanca es Ingeniero Técnico Forestal por la Universidad Politécnica de Madrid y Licenciado en Ciencias Ambientales por la UNED

Actualmente ejerce como director de proyectos en Draba, de la que además es socio fundador. En sus más de 27 años de experiencia se ha especializado en trabajos de consultoría medioambiental habiendo realizado multitud de estudios y evaluaciones de impacto ambiental, redactado proyectos de integración y restauración medioambiental y participado en el control de ejecución de la integración ambiental de obras civiles. También ha intervenido en la realización de protocolos y manuales técnicos para el CEDEX, la Comunidad de Madrid o el Ministerio de Fomento, y ha sido ponente en varios cursos y congresos de medio ambiente. Es profesor en numerosos cursos para Administraciones, Universidades y otras entidades públicas y privadas.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Draba Ingenieria y Consultoria Medioambiental S.L.