Soluciones profesionales para la conservación del entorno
Soluciones profesionales para la conservación del entorno

Nuestra historia

Comenzamos nuestra andadura en 1995 con un equipo de trabajo que contaba ya con una gran experiencia en el estudio de impacto ambiental de obras tan emblemáticas como el cierre norte de la autopista de circunvalación de Madrid M-40 a su paso por el monte de El Pardo o con el control de calidad de las obras de recuperación ambiental de la variante de Arganda (autovía del Sureste, en la Comunidad de Madrid).

 

Desde entonces numerosas Administraciones y empresas consultoras de ingeniería civil y forestal nos han confiado la redacción de sus proyectos o la vigilancia ambiental de sus obras. Destaca el periodo en el que fuimos asesores del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en procedimientos de evaluación de impacto ambiental, asesorando en obras tan importantes como el túnel de la línea de alta velocidad Madrid-Valladolid, a su paso por la sierra de Guadarrama, o el cierre de la M-50 junto al Parque del Sureste. También cabe destacar nuestros proyectos de recuperación de humedales y espacios degradados en los Parques del Sureste y del Curso Medio del río Guadarrama así como planes de ordenación como los del Monte de Boadilla.

 

Además, fuimos llamados para realizar proyectos de investigación en el campo de la eficacia de medidas correctoras y compensatorias por la Administración.

 

Toda esta experiencia, y los resultados de nuestras investigaciones, son plasmadas en cada trabajo que realizamos.

En Draba contamos con las siguientes acreditaciones:
   

  • Euro Ingenieros (EUR-ING). Federación Europea de Asociaciones Nacionales de Ingenieros (FEANI)
  • Acreditación para estudios de impacto ambiental por la Junta de Castilla y León
  • Acreditación para vigilancia ambiental por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
  • Registro de Proveedores REPRO


También pertenecemos al Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales y somos miembros de la Asociación Española de Evaluación de Impacto Ambiental.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Draba Ingenieria y Consultoria Medioambiental S.L.